sábado, 14 de julio de 2012

Ed Fox

Esta es la portada original que se puede ver en las tiendas...

... y esta es la portada con la que veréis este libro en manos de alguien con gabardina en el autobús. Resulta que la "chaqueta" de la portada es reversible. Curioso.

La historia de Ed Fox que cuentan en la introducción me resulta bastante interesante: un tipo que quería ser arquitecto pero que no le llega la nota pierde el norte y se desespera sin saber a qué va a dedicar su vida, un día, mirando una Playboy, decide que quiere ser fotógrafo de esa revista y pone todo su empeño en ello. Se apunta a una escuela de fotografía pero en un par de meses pone a todo el mundo en su contra, profesores y alumnos, porque explica claramente que quiere ser fotógrafo de Playboy, ni siquiera en el taller de fotografía de desnudo encuentra a alguien que quiera posar para él. Al acabar la escuela se pone manos a la obra y contacta con algunos de los fotógrafos consagrados de la famosa revista, pero tiene mala suerte porque son consagrados, y están retirados. Un día un agente de modelos de Hollywood ve su trabajo y le gusta, éste le ofrece a sus modelos para que siga desarrollando su trabajo y de repente se encuentra en un paraíso de portfolios de chicas dispuestas a posar para él desnudas y cumpliendo sus más oscuros deseos. Después, un editor ve su trabajo y le gusta tanto que le ofrece trabajar para su revista de manera exclusiva, la revista era Leg Show, y a partir de ese momento Ed Fox se convierte en alguien en el mundo de la fotografía erótica. Hablamos de Los Ángeles, y de mayo de 1997, "un mes después, el 25 de junio, Elmer Batters murió".

Es importante mencionar a Elmer Batters porque Ed Fox se erige como continuador de su obra, dada su igual obsesión por los pies femeninos y por hacer cosas con ellos.

En fin, Ed Fox tiene en este libro algunas fotos muy buenas, como las que he escogido aquí, pero las demás son bastante vulgares, aunque imagino que en su gremio será lo más parecido a un crack porque las modelos enseñan lo que tiene que enseñar pero la iluminación y algunos encuadres son dignos de revista de moda.

12'99€.

No hay comentarios: