lunes, 1 de agosto de 2011

Martin Parr por Martin Parr - de Quentin Bajac



¿Qué puedo decir de Martin Parr?
Tenía ganas de leer una entrevista a Martin Parr y de repente surgió este libro. ¡¡Qué bien!! Deberían sacar entrevistas como esta de todos los fotógrafos contemporáneos, eso nos daría la oportunidad de saber qué opinan de ciertas cosas y descubrir algunas de esas cosas que solo se pueden saber cuando hablas con alguien; y si el entrevistador acierta preguntando eso qeu tú quieres, pues, ¡qué delicia!

Para mí, este es un libro que debería leerme dos veces, de hecho creo que voy a hacerlo: en la primera subrayé todo eso que me llamó la atención, así que en la segunda vez que lo lea, probablemente uno de estos días de agosto llenos de asueto, me dedicaré a comprobar en internet las cosas que cuenta Martin Parr, a leer aquello a lo que llevan sus ideas y a ver las fotografías de esos fotógrafos que él menciona y que uno se queda con ciertas ganas de investigar cuando hace una lectura de seguido.

La verdad es que el hecho de que el periodista sea francés, le da a la entrevista la profundidad típica de los sesudos intelectuales de los años setenta y uno disfruta sin aburrirse leyendo hoja tras hoja.

En fin, creo que ha quedado claro que el libro me ha encantado, aunque no sé si es por mi fervor hacia Martin Parr o por el trabajo en sí de Quentin Bajac.

Obviamente, lo recomiendo.




No hay comentarios: