lunes, 13 de junio de 2011

Jean Loup Sieff



Jean Loup Sieff... de Taschen.
Por 10€ es un buen libro, quiero decir que es una buena adquisición, ya se sabe que el señor Benedikt Taschen pretende hacer llegar la cultura en forma de libros a todo el mundo, en forma de sus libros. Es buena idea.

El libro es bueno, es un buen objeto en sí mismo; cuidado y limpio.
Taschen ha sacado una colección de fotógrafos, interesante de coleccionar, en los que parece al fotógrafo en cuestión le han puesto las fotos delante y ha empezado a hablar: "En esta foto estaba no sé dónde; en esta otra hice o sé qué..."; me gusta, si te gusta el fotógrafo, te gustará saber qué opina o qué anécdota rodea a cada fotografía.

Las fotos de Sieff están separadas por décadas, y uno puede notar a primera vista las diferentes calidades según el año, y sorprende descubrir que son mejores las fotos de los años 50 y 60 que las de los 80, por ejemplo (hablo de técnica).
En este caso no voy a comentar nada sobre las imágenes, no se me ocurre qué decir; Sieff es como es y a mí me gusta (por eso compré el libro), busca la belleza en todo lo que ve y le encantan los culos, ¡a quién no!
Busca las formas sinuosas que recuerden a la figura femenina y también hace algunas fotos de postal, que excusan el amor por su Leica M4 (y sucesivas).

Jean Loup Sieff es "muy francés" para mi gusto. Tiende a argumentar sus fotografías con motivos que ensalzan la belleza con ese tono tan filosófico que tienen los franceses, que me recuerda a los aburridos discursos de los años 70 de algunos programas en la televisión francesa.

En fin, nunca está de más tener un libro con buenas fotografías en la estantería de casa. Ya se sabe que cualquier cosa podría servirnos de inspiración en un momento u otro.






No hay comentarios: