miércoles, 17 de agosto de 2011

EFE24-#2



El número 2 de esta revista se me hizo de rogar. Tardó bastante en llegar a la tienda, o es que era yo que la estaba esperando desesperadamente.
El primer número se centraba en el barrio, ese lugar que el fotógrafo explora por primera vez.
En este número se han centrado en el sujeto, el individuo; el retrato.

Resulta curioso descubrir cómo la gente explota con éxito el género del retrato, algunos te gustan más y otros menos, unas ideas te parecen ñoñas y otras muy interesantes, la cuestión es retratar al prójimo (o a uno mismo).

Personalmente no hago demasiados retratos, o mejor dicho, nunca he centrado mis esfuerzos en los retratos, siempre me ha parecido un género muy difícil para lo excesivamente fácil que es en realidad retratar a alguien. Últimamente me ha dado por investigar en ello, primero me informo y más adelante ya aplicaré mi visión sobre el asunto. Lo que estoy viendo me gusta bastante. Descubro a fotógrafos que retratan muy bien y retocan muy mal y viceversa, los hay que lo hacen todo bien y no resulta interesante y los que lo hacen todo mal y parece que la idea es buena. Siempre hay un "yo lo hubiera hecho..." que ronda por la cabeza de todos los fotógrafos, al menos de la mía.

En fin, enhorabuena a los que hacen esta revista.
Espero el número 3, a ver si me sorprende como los anteriores.

Buena suerte.






No hay comentarios: