miércoles, 9 de febrero de 2011

La fotografía del S.XX



Este es uno de esos libros que tienes en la estantería y que siempre piensas: "ya lo leeré". Pues bien, ese día llegó hace un tiempo: cogí el libro y me lo llevé a la cama.
Es un libro grueso, pequeño (de un palmo) y pesado; con muchas fotos y algo de texto sobre cada autor, ordenado a modo de diccionario. Al principio me dedicaba a mirar las fotos, pero una noche empecé a leerme lo que ponía sobre cada autor. Es como leerse un diccionario, solo que más entretenido, y con fotos que te ilustran lo que lees; aunque la mayoría de veces texto y fotos no se "ilustran" mutuamente, ya que los textos hablan de la vida del fotógrafo en cuestión y las imágenes muestran las fotografías más relevantes, que no siempre las más famosas, de ese fotógrafo. Pero es interesarnte enterarse de la vida que llevan algunos fotógrafos (envidia, claro).

De todas maneras, creo que todos los que no hemos hecho ningún tipo de estudios sobre fotografía deberíamos hacer este tipo de ejercicio a menudo, al menos una vez al año. Me ha sido interesante descubrir los fondos de la colección del museo Ludwig de Colonia y he descubierto fotógrafos de mi agrado dentro de este basto listado de fotógrafos.

No sé el precio, fue un regalo de una ex hace ya bastante tiempo, pero siendo de la editorial Taschen no creo que sea muy caro.

Recomendable como fondo de todas las estanterías...





No hay comentarios: