lunes, 10 de enero de 2011

París, de Robert Doisneau



Me regalaron este libro en navidades y decidí que iba a opinar sobre un libro de fotografía al mes. Este es el primero.
Lo primero es decir que este libro se ha editado este año, 2011, aunque supongo que muchos de nosotros tendremos algún libro de Doisneau en las estanterías, en mi caso así era, pero no desdeñé tener otro, ya que incluso en este encontré imágenes que no conocía.

Es agradable volver a la época de los clásicos y comprobar lo "fácil" que era sacar buenas fotos (más que nada porque hoy en día la gente ya está demasiado mentalizada y no se deja tanto).

El libro pesa bastante, pero tiene su recompensa: 400 páginas de fotografías en blanco y negro, formato 6x6 y 35mm, y comentarios de Robert Doisneau sobre las fotografías o las situaciones que envolvieron a esas fotografías.

Muchas fotos para alimentar la vista y poco texto, suficiente para estar entretenido, pero algo parco si se quiere saber más de Doisneau. Cuenta, entre otras cosas, que él (Doisneau) en realidad no salía específicamente a patearse París, al principio simplemente fotografiaba cuando iba de un cliente a otro. Imagino que eso ayudó a forjar la idea de que un buen fotógrafo siempre lleva la cámara encima...



1 comentario:

maria del mar dijo...

Este blog despierta todo mi interés, de Analisis preciso, realizado con sensibilidad e inteligencia, directo, claro, tremendamente fresco, comentarios muy acertados con gran claridad denotan amplio conocimiento del tema, trato de las obras consistente, critica rebelde de interpretación muy cuidada y realizados con gran acierto
Felicidades Daniel Duart!!