sábado, 19 de enero de 2013

Todo o nada, de Mario Testino

Este es el libro de una exposición que le hicieron a Mario Testino en el Museo Thyssen.
Desde mi punto de vista, sobran los textos de los políticos que se quieren apuntar el tanto y bla bla bla, pero supongo que esto es intrínseco al mundillo del arte y las exposiciones en las que te hacen un libro.

La entrevista a Mario, muy bien, aunque me parece que ya sabe qué hay que responder en ciertas situaciones o ante ciertas preguntas, parece que Mario se mueve como pez en el agua en ese mundo.

Las fotos... preciosas. Luz, composición, vestuario, modelo, ¡sus fotos lo tienen todo! (Ejem, perdonad, debe ser la envidia). Es admirable cómo Mario Testino ha desarrollado su carrera y ahora puede admitir sin tapujos que cuando empezó no tenía ni idea de la técnica suficiente para llevar a cabo ciertos encargos que le llegaron, pero que fue fundamental que ciertas personas confiaran en él para que lo hiciera. Fue su lotería profesional. Después de ese par de apuestas por él, las cosas le empezaron a ir mejor, y de mejor a fantástico. Creo que muchos de nosotros envidiamos su vida, aunque no sepamos cuál es su día a día en realidad (*por cierto, tendencia muy extendida en nuestros días, sobre todo con ras redes sociales*).

En fin. No hay nada que decir respecto de las fotografías de Mario Testino, salvo que os sentéis a mirar cualquier libro suyo y disfrutéis durante... el viaje.

No hay comentarios: